jueves, 4 de marzo de 2010

El bebé más pequeño del mundo

Posted on 12:04 by PostMundo.com


Hasta ahora está logrando sobrevivir el bebé alemán, que ha sido denominado como el bebé prematuro más pequeño del mundo, que está logrando mantenerse en vida después de nacer con sólo 275 gramos de peso. Es un milagro que aún este vivo, ha nacido a la vigésimo quinta semana de gestación y contra todo precedente conserva su vida.

Se trata de un bebé varón que nació en el mes de junio en el país de Alemania, en el caso de las niñas existe un 25% más probabilidad de supervivencia que en niños, por eso causa tanto asombro. La madre del niño se acercó a la Clínica de la Universidad Médica de Gotinga por unas complicaciones que se presentaron en su embarazo, en ese momento los doctores intentaron retrazar lo más que pudieron el parto pero el bebé nació el 25 de junio con menos de seis meses de gestación gracias a una cesárea.

El pequeño ha sido mantenido en una incubadora hasta diciembre, donde su madre lo recogió para llevarlo a casa, en ese momento el bebé ya pesaba 3,7 kilogramos de peso. Se trata del cuarto bebé en sobrevivir con tan bajo peso, las anteriores sobrevivientes son tres niñas. El doctor Stephan Seeliger apunta que por suerte el bebé no tuvo complicaciones severas ni infecciones letales. Actualmente es sometido a estimulación precoz y controles médicos regulares para controlar su desarrollo motor y neurológico.

No Response to "El bebé más pequeño del mundo"

Videos Sugeridos