viernes, 12 de marzo de 2010

Nokia y Apple en lío judicial


Se trata de dos fabricantes de celulares muy importantes en el mundo. Pero ninguno de los dos da su brazo a torcer y buscan la hegemonía en el mercado mundial. Esta batalla judicial se ha dado a conocer por un documento oficial, ambas compañías iniciarán un juicio de patentes a mediados del 2012.

Nokia, que es el líder en teléfonos celulares ha demandado en octubre al fabricante del iPhone, Apple por tomar sus tecnologías, ya patentadas, y utilizarlas en el desarrollo de su aparato digital. Es por eso que Nokia pretende un reembolso de hasta 1,360 millones de dólares, así lo informan algunos expertos en el tema.

Pero Apple no se quedó de brazos cruzados, porque presentó una demanda el 11 de diciembre, acusando a Nokia de infringir 13 patentes de Apple. Posteriormente retiró 4 patentes de la lista. Mientras que Nokia espera que el dictamen en contra de Apple esté listo a mediados del 2011. Estas batallas son muy comunes en el mercado de teléfonos celulares, debido al rápido avance de la tecnología móvil y digital.

China quiere que Google cumpla con la ley


La situación actual entre China y Google es un poco complicada. Nuevamente China amenaza al buscados más famosos del mundo que deberá afrontar las consecuencias sino cumple las leyes y regulaciones del país. Así lo ha afirmado el ministro chino de Industria y Tecnologías de la Información, Li Yizhong.

Si bien por su lado, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt confirmó que espera anunciar pronto los resultados de las conversaciones con las autoridades chinas sobre mantenerse fuera de la censura China y mantenerse como un buscador libre. Pero el país asiático sigue firme en que no se trata de censura sino de ciberseguridad. Este tema ya lleva varios meses en conflicto.

Si bien Google ya ha amenazado con retirarse del país si continuaban obligándolos a colocar filtros, tras unos ataques cibernéticos que sufrió el país, al igual que otras 30 firmas. Pero no se fueron. Ahora Li se muestra más hermético y duro al respecto "Si no respetas las leyes chinas, eres poco amistoso e irresponsable, y las consecuencias corren de tu cuenta". Finalmente dijo que la multinacional tiene la libertad de irse o quedarse, pero que si decide quedarse deberá filtrar los resultados de sus búsquedas en www.google.cn

Videos Sugeridos