miércoles, 11 de noviembre de 2009

La cuenca del río Yangtsé se dirige al desastre climático


Un desastre climático en los próximos 50 años, puede sufrir la cuenca del río Yangtsé, esta cuenca que alberga a 400 millones de personas en China podría sufrir abundantes sequías e inundaciones.

Al parecer la la temperatura en la margen del río podría aumentar entre 1,5 y 2 grados centígrados en pocos años, según se refiere el "Informe sobre la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático y su Adaptación en la Cuenca del Río Yangtsé. De llegar a pasar esto las consecuencias para los 400 millones de habitantes que viven junto al río serían catastróficas, sufrirían inundaciones, sequías, olas de calor y desastrosas tormentas de nieve, señala el informe.
Una de las ciudades que se vera terriblemente afectada será Shanghái, que se extiende junto al delta del río. Según el documento el río puede crecer su nivel en 18 centímetros al litoral en el año 2050, esto podría ocasionar la desaparición de numerosas tierras de cultivo y amenazará el suministro de agua de la metrópoli. El cambio climático golpeará también a la economía y a los ecosistemas de Shanghái, minando las inversiones, el transporte, el turismo y la biodiversidad de la zona.

Videos Sugeridos