viernes, 5 de marzo de 2010

Los hombres inteligentes sí son fieles

Posted on 8:59 by PostMundo.com


Un estudio científico publicado recientemente en la revista especializada Social Psychology Quarterly afirma que los hombres fieles sería los más inteligentes. El autor es un especialista en psicología evolutiva de la London School of Economics Satoshi Kanazawa y afirma que “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”.

En el estudio se ha determinado que los hombres que afirman ser liberales, ateos y fieles son personas con alto coeficiente intelectual, según Kanazawa los inteligentes son menos propensos a creer en Dios o sus puntos de vista son más conservadores. Así mismo cruzó dos estudios, el primero es el Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente y la segunda es la Encuesta General Social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. La observación es que quienes dan mayor importancia a la fidelidad sexual tenían el coeficiente más alto.

Otra conclusión de sus estudios es que la fidelidad estaría relacionada a la evolución de la especie. A lo largo de la historia, los nómades se caracterizaban por ser polígamos así
a los largo de la historia han ido dejando la promiscuidad, es por eso que las relaciones monogámicas son mejor adoptadas por las personas inteligentes.

No Response to "Los hombres inteligentes sí son fieles"

Videos Sugeridos