jueves, 4 de marzo de 2010

El bebé más pequeño del mundo


Hasta ahora está logrando sobrevivir el bebé alemán, que ha sido denominado como el bebé prematuro más pequeño del mundo, que está logrando mantenerse en vida después de nacer con sólo 275 gramos de peso. Es un milagro que aún este vivo, ha nacido a la vigésimo quinta semana de gestación y contra todo precedente conserva su vida.

Se trata de un bebé varón que nació en el mes de junio en el país de Alemania, en el caso de las niñas existe un 25% más probabilidad de supervivencia que en niños, por eso causa tanto asombro. La madre del niño se acercó a la Clínica de la Universidad Médica de Gotinga por unas complicaciones que se presentaron en su embarazo, en ese momento los doctores intentaron retrazar lo más que pudieron el parto pero el bebé nació el 25 de junio con menos de seis meses de gestación gracias a una cesárea.

El pequeño ha sido mantenido en una incubadora hasta diciembre, donde su madre lo recogió para llevarlo a casa, en ese momento el bebé ya pesaba 3,7 kilogramos de peso. Se trata del cuarto bebé en sobrevivir con tan bajo peso, las anteriores sobrevivientes son tres niñas. El doctor Stephan Seeliger apunta que por suerte el bebé no tuvo complicaciones severas ni infecciones letales. Actualmente es sometido a estimulación precoz y controles médicos regulares para controlar su desarrollo motor y neurológico.

Google ya tiene una ciudad con su nombre


Topeka, una ciudad del Estado de Kansas llevaría el nombre del buscador más famoso del mundo. Google ha informado que están en proceso de construcción de una red de banda ancha super veloz, y fue esta ciudad la que quiso ser la primera en probarla. Es por eso que se le rebautizó con su nombre para atraer atención.

Se trata de nada más y nada menos que la capital de Kansas. Topeka tomará el nombre de “Google City” por un mes. La intención de esta metrópoli es demostrarle al gigante del Internet, en que ellos son la ciudad más indicada para probrar esta banda ancha de fibra óptica que Google viene investigando por buen tiempo. Esta información fue publicada en el diario de la ciudad “Topeka Capital-Journal”, confirmando la decisión del alcalde Bill Bunten, quien estaría dispuesto a rebautizar la ciudad durante el mes de marzo.

Google ha comunicado hace poco que se encuentra próximo a construir una red de banda ancha tan veloz que sería capaz de repotenciar la velocidad actual, lo haría hasta en 100 veces. Para este fin, desean que medio millón de usuarios estadounidenses prueben este proyecto a un precio competitivo. Esta no es la primera vez que esta ciudad busca notoriedad con este tipo de temas. En 1998, en el aniversario de Pokemon, Topeka cambió su nombre a ToPikachú por un día, y la calle se inundó de muñecos gigantes por toda la ciudad.


Videos Sugeridos