martes, 12 de enero de 2010

Google Earth se actualiza para ayudar con el rescate

Tras el terremoto de Haití, Google Earth actualizara sus imágenes de satélite del país para mostrar lo que realmente está ocurriendo tras el terremoto.

Google en asociación con la compañía de imágenes geoespaciales, GeoEye, ha comenzado a actualizar las imágenes de Google Earth que muestran escenas luego de la devastador terremoto, se espera que gracias a esto se puedan mejorar las acciones de rescate y también mostrar al mundo la situación en la que se encuentra el país.

Dylan Lorimer, jefe de producto de Google, y Jessica Pfund, cartógrafa del Google Earth, comentaron que esperaban que Google Map Maker pueda ayudar en los trabajos de rescate y ayuda a la isla.

Luego de afirmar que se había creado “Map Maker” de Haití, inicialmente para coordinar rescates durante los huracanes que se dan esporádicamente en esta isla, agradecieron el trabajos de muchas personas que aportaron información, de enorme valor a nuestro proyecto, que ha hecho posible que se generen los mapas que actualmente se pueden ver en Google Earth".

Grillo que poliniza flores

Una nueva especie de grillos asombró a un grupo de científicos del Royal Botanic Garden (RBG) en Reino Unido. Los investigadores vieron al grillo en el preciso instante en que este polinizaba una flor (orquídea). Este comportamiento les sorprendió porque es la primera vez que lo observan en este insecto.

Un investigador de orquídeas de la isla de la Reunión (Océano Índico) y científicos de la institución británica colocaron cámaras nocturnas de gran sensibilidad para grabar como se polinizaba una especie de orquídea llamada “Angraecum cadetii” y fue así como por casualidad vieron a este grillo polinizándola.

Esta no es la primera vez que se documenta esta conducta en esta especie de insectos, que se caracteriza por comer flores y no por polinizarlas, sino que resulta ser una nueva y desconocida especie.

Este grillo que aun no tiene nombre pertenece a la familia de los Glomeremus; quienes no tienen alas, miden de 2 a 3 centímetros y tienen antenas largas.

Investigación revela las causas de la temperatura más baja de la historia


En julio de 1983 se registró la temperatura más baja de la historia, -89.2º, en la Antártida; la investigación que se realizó demostró que se debía al efecto de una corriente de aire frio que no permitía el paso del aire cálido.

La estudio realizado por el British Antartic Survey (BAS) y el Artic and Antartic Research Institute de Rusia (AARI), demostró que esa temperatura fue inferior en 30º a la de 66º bajo cero, que es la que normalmente predomina en época de invierno en esa zona del hemisferio sur.

La corriente de aire frio, que provenía del océano Antártico, se situó en la parte alta de la meseta antártica durante diez días, esta corriente fue la que impidió que llegasen las corrientes de aire cálido de latitudes más bajas a esta zona.

Lo que también ayudó a esta baja de temperatura fueron la ausencia de nubes y el fenómeno conocido como diamante en polvo, una capa con minúsculas partículas de hielo suspendidas en el aire, porque hacían que calor que venía de la superficie se pierda en el espacio.

Videos Sugeridos