miércoles, 3 de febrero de 2010

Irán envía por primera vez animales al espacio

Irán envió por primera vez, el miércoles, animales al espacio por celebrarse el 31º aniversario de la revolución islámica. Con este evento confirmaron sus ambiciones tecnológicas y espaciales.

La televisión iraní informó que el cohete espacial Kavoshgar-3 de fabricación local que transportaba una capsula experimental con animales vivos ensayó con éxito.

Esta televisora trasmitió en vivo, antes del lanzamiento, imágenes que mostraban el interior de la cápsula donde estaban los animales, entre ellos: ratas, tortugas y gusanos. También mostró imágenes del momento del lanzamiento, aparentemente desde el interior de la cápsula, donde pudo verse como se separaban ambas partes.

Las autoridades no dieron información sobre el Kavoshgar-3, pero a juzgar por las imágenes emitidas se trata de un cohete pequeño lanzado desde una plataforma móvil.

El presidente Mahmud Ahmadinejad en un discurso pronunciado después del lanzamiento y transmitido en directo por la televisión dijo: “El hecho de que seres vivos sean enviados al espacio, que se realicen experimentos con ellos y que vuelvan después a tierra es un gran trabajo”.

Ahmadinejad afirmó que el envío de animales al espacio es una primera etapa, “Nuestros científicos irán al espacio para hacer observaciones”, agregó.

Videos Sugeridos