lunes, 16 de noviembre de 2009

Google criticado por publicaciones de libros.


Una nueva versión para crear una enorme biblioteca, en línea con la esperanza de que los cambios resuelvan las preocupaciones de derechos de autor y monopolio que existen en Estados Unidos y el exterior, fue presentado por Google y el gremio de autores en Estados Unidos.

El plan de Google ha sido criticado por un posible monopolio, violaciones a los derechos de autor y la privacidad, al poner millones de libros en Internet, ante esto uno de los cambios introducidos será que el dinero de obras no reclamadas o anónimas será destinada a una fiduciaria independiente en lugar de al registro.

El Departamento de Justicia, identificó al acuerdo como un conflicto de intereses, debido a que era el registro el que también estaba encargado de hallar a los autores y pagarles por sus ventas en Internet.

El acuerdo fueron reducidos a aquellos con derechos de autor en Estados Unidos o publicados en Australia, Canadá y el Reino Unido, con esto no estuvieron de acuerdo los autores que no fuesen de habla inglesa, ya que no tenían voz en la negociación del acuerdo, el cual esta diseñado para resolver una demanda civil del 2005 presentada contra Google por los autores y editores que acusaban al buscador líder de violar el derecho de autor por digitalizar bibliotecas llenas de libros.
Los críticos del acuerdo son un grupo variado que incluye a Yahoo,Amazon, Microsoft, el Gremio Nacional de Escritores de Estados Unidos, la agencia de protección al consumidor y el cantante Arlo Guthrie.

Videos Sugeridos