lunes, 14 de diciembre de 2009

Portátiles del Gobierno pueden provocar miopía según valencia

El gobierno valenciano no aplicará el 'Plan Escuela 2.0', aprobado por el Ministerio de Educación, según señaló el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana. Este plan prevé la puesta en marcha de aulas completamente digitalizadas en toda España, con un ordenador personal ultraportátil que los alumnos podrán utilizar, pero este ordenador es peligroso, pues puede causar miopía " y son "dañinos para la vista" por el reducido tamaño de la pantalla.

El gobierno ha criticado este ordenador por que tiene una pantalla de 10 pulgadas y un coste de 250 euros. El conseller se basa para rechazar este plan en un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo.

La Consejería asegura que el Ministerio sólo asume el 30% del costo del plan, porque "paga la mitad de la compra de los ordenadores pero no su mantenimiento", y ha recordado que el proyecto no garantiza su eficacia contra el fracaso escolar.

La NASA lanza la nave espacial que buscará objetos cercanos a la Tierra



La nueva misión de la Agencia Espacial estadounidense es intentar detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra a cargo de la nave WISE de la NASA que ya está en órbita. y confeccionará un mapa del cielo mediante cámaras infrarrojas.

Seta partida fue aplazada hasta el día de hoy debido a las condiciones inciertas del clima y a algunos problemas técnicos que surgieron a última hora. Finalmente, despegó de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

La nave WISE trazará un mapa del cielo y captará millones de imágenes, desde asteroides cercanos a la Tierra hasta las galaxias más lejanas, durante nueve meses y en una órbita a 525 kilómetros sobre los polos terrestres.

Inicialmente, las cámaras infrarrojas de WISE estarán dirigidas a los llamados "objetos cercanos" a la Tierra, es decir cometas y asteroides cuyas órbitas en torno al Sol les acercan a nuestro planeta. Este Explorador de Estudios en Infrarrojo proporcionará datos sobre su tamaño, composición y responderá a muchos interrogantes a través de información que no puede conseguirse mediante telescopios de luz visible.

Videos Sugeridos