Samsung Electronics, fabricantes de televisores número uno del mundo, comenzó a vender televisores 3D en Corea del Sur con un objetivo de mercado en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en un mercado emergente.
Las marcas de televisores están promocionando intensamente este tipo de aparatos en tres dimensiones con el fin de buscar vías para elevar precios de venta y mejorar la variedad de los productos después de que millones de hogares compraran en los últimos años televisores de plasma.
Samsung, a pesar de competir con la rival también surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp, introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz en el mercado local.
El lanzamiento mundial se espera sea para el próximo mes y Samsung estudia vender al menos dos millones de televisores en 3D este año.
En una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas y ventas de pantallas de Samsung dijo: “Incluso dos millones, es un objetivo moderado y estamos planeando crear el mercado con un marketing agresivo”.
Los obstáculos para esta nueva e interesante propuesta son la falta de contenidos 3D, los altos precios y la necesidad de usar gafas.
Pero algunos obstáculos no son problema para Samsung pues dijeron que estaban trabajando en un acuerdo exclusivo de contenidos 3D con Dreamworks Animation y que estaban hablando con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar contenidos en 3D.
“También hemos desarrollado tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución incluso cuando los contenidos 3D están de alguna manera menos disponibles”, dijo Yoon Boo-keun, presidente del departamento de presentación.