lunes, 8 de marzo de 2010

Twitter llega a los 10,000 millones de tweets


Con sólo tres años de vida, Twitter ya ostenta la nada menos cantidad de 10,000 millones de tweets. Los responsables de esta importante red social afirman que se seguir al mismo ritmo, confían lograr otra vez la misma cifra en los próximos 203 días. La cifra que mencionamos está registrada en el site GigaTweet y ya es un récord.

El 2007 los usuarios “tweetearon” cerca de 5,000 veces al día, en el 2008 esta cifra aumentó a una media de 300,000 diarios. Los “tweets” son las actualizaciones que los usuarios hacen sobre su estado de ánimo o pensamientos. La cifra ha ido incrementándose abismalmente, el año pasado eran cerca de 2,5 millones de actualizaciones diarias, mientras que en el actualidad llegan a los 50 millones de “tweets” al día. Twiteer monitorea sus progresos a través de herramientas como GigaTweet, un proyecto que ofrece gráficos cada hora.

El “tweet” número 9,999 millones, que logró la expectativa de la empresa, es de la brasileña Rafaela Marques, el autor de la cifra exacta es un usuario que protege sus actualizaciones, por eso no podemos brindar su identidad. Sin embargo, el tráfico de Twitter aún se encuentra bastante alejado del que logran otros grandes del Internet como Youtube, Facebook o Windows Live Messenger.

Videos Sugeridos