viernes, 8 de enero de 2010

España posee un “Continente en miniatura”


España hospeda una muestra tan significativa de biodiversidad que se considera como un continente en miniatura.

La exposición está compuesta por 36 fotografías de lugares naturales españoles, animales en su hábitat y plantas y está abierta al público hasta el 28 de febrero.

La mayor reserva ecológica europea y uno de los emblemas de la conservación de la naturaleza es el Parque Nacional de Doñana, que está situada en la provincia de Huelva y Sevilla.

La exposición posee las fotografías de especies propias de España y remarca la importancia para conservar la diversidad ecológica. Por ejemplo los anfibios son los termómetros de la salud ambiental porque son sensibles a la contaminación del aire y ríos.

Nyamulagira pone en peligro a primates de Virunga

Uno de los volcanes más activos de África está poniendo en riesgo al Parque Nacional de Virunga que es conocido por hospedar a la mayor parte de primates. El volcán de 3000 m de altitud entro en erupción el 2 de enero.

“Me desperté a las 3:45 de la mañana, y lo primero que pensé es que estaba escuchando un sonido de guerra” comentó Innocent Mburanumwe, guardabosques del sector Sur del parque quien prosiguió diciendo "Entonces vi la montaña ardiendo y pude ver chispas saliendo de su cima. Me di cuenta de que no corríamos peligro donde estábamos nosotros, pero también de que en la ladera sur del volcán, por la que fluía la lava, habita multitud de gente".

La preocupación de las autoridades del Congo es la amenaza que ejerce la erupción del volcán hacia los asentamientos humanos del la zona, además es posible que el rio de lava destruya el hábitat que ocupan más de 40 primates.

Dichosamente en los alrededores de volcán Nyamulagira no habita ningún ejemplar de gorilas de montaña, los 200 ejemplares de estos primates que están en este Parque Nacional ocupan las faldas de otro volcán, el Mikeno y que está situado al extremo Este del parque.

Videos Sugeridos