lunes, 1 de marzo de 2010

Los jefes y las redes sociales


Se ha realizado un sondeo en Estados Unidos sobre si se debe o no aceptar la solicitud de un jefe o un empleado a las redes sociales como el Facebook. Esta encuesta muestra resultados muy directos. El 56% de personas cree que es irresponsable ser amigo de su propio jefe en estas redes sociales, mientras que el 62% considera que sería un error tener a sus empleados como amigos.

La horizontalidad en los empleos se traslada a las relaciones virtuales de jefes y empleados. Es por eso que las personas consultadas consideran que sería negativo tener a sus jefes entre sus amigos del Facebook. Mientras que un 76% no ve nada de malo tener entre sus contactos a otros compañeros de trabajo.

Con respecto a las actividades que los empleados realizan en sus centros de trabajo también se pueden rescatar que el 73% considera que no se debe actualizar el estado mientras se encuentre en horario laboral, así como tampoco se deberían subir fotos. Un 72% ve negativamente “twittear” y otro 79% opina que está mal ver videos desde el sus oficinas.

Lo que no consideran que esté mal es revisar su correo personal, así lo afirmó el 66% de los encuestados. Esta encuesta fue realizada a 1,000 personas para el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual.

Videos Sugeridos