martes, 20 de octubre de 2009

Las mamás y el Internet



Cada vez son más las mujeres que abarrotan las webs y blogspot femeninos consultando sobre determinado tema, los comentarios no se hacen esperar en las webs y el mayor número que hace consultas son mujeres. Según lo reveló la convención de bloggers más grande del mundo denominada la BlogWorld Expo realizada en Las Vegas (E.U.)

En esta expo el tema primordial fue como las mujeres comentan en Internet su vida familiar. Ya son más de una docena de sesiones especiales y son intensamente buscadas por una plétora de encargados de marketing empresarios que acechan en la expo.

Según Beth A. Davis, del blog ThePlusSizedMommy.Com, esto muestra el poder de las madres sobre el internet y el interés que pueden surgir ante algunos temas. Por ejemplo Davis señala “Si digo algo de que un producto es maravilloso y tienes que probarlo, mis lectores me escucharán debido a mi influencia y saldrán y lo comprarán”.

En este evento participaron 2.500 asistentes de 20 países, al parecer la gran mayoría eran "bloggers mamás" quienes se mostraron satisfechas de que su trabajo sea tomado tan en serio, dado el hecho que la comisión federal de comercio estadounidense amenazó a inicios de mes con imponer fuertes multas a los bloggers que no dejen claro que recibieron artículos gratis o dinero a cambio de hablar sobre un determinado producto. Sin embargo, el aumento de las mamás bloggers y la atención y participación del gobierno, ya reflejan que tanto las Web, blogs, ya son un factor dominante.

Las personas mayores aumentan capacidad cerebral gracias al internet


Según lo revela un estudio elaborado en la Universidad de California en Los Angeles, las búsquedas en Internet podrían aumentar el funcionamiento cerebral y cognitivo en las personas mayores, cambiando los patrones de actividad cerebral y aumentaron su funcionamiento.

Se comprobó, después de una semana navegando por la red, que los adultos de mediana edad y mayores con poca experiencia en Internet eran capaces de activar centros clave en el cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo después de una semana navegando. Esto quiere decir que quien emplea el Internet de forma frecuente podría afectar a la eficacia del procesamiento cognitivo y alterar la forma en la que el cerebro codifica la información nueva.

El examen se les realizó a personas de entre 55 y 78 años la mitad de los participantes utilizaban Internet a diario mientras que la otra mitad había tenido pocas experiencias con la Red. Mientras los voluntarios navegaban en la web, un scanner media la resonancia magnética funcional que registraban los cambios sutiles en el circuito cerebral que se producían durante esta actividad.
Luego debían ingresar y realizar la búsqueda, una hora al día durante siete días en un periodo de dos semanas. Con esto se demostró la activación de las regiones que controlan lenguaje, lectura, memoria y habilidades visuales. Además desencadenó la activación del giro frontal medio y el giro frontal inferior, áreas del cerebro importantes para la memoria de trabajo y la toma de decisiones.

Videos Sugeridos