miércoles, 14 de octubre de 2009

Energía renovable, generador de millones de empleos


Si el cien por cien de la electricidad fuese renovable, habría al menos 170.000 puestos de trabajo en España, así lo demuestra el informe elaborado por Greenpeace y el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC), denominado: "Trabajando por el clima. Energías renovables y la (R)evolución de los empleos verdes".

Dicha organización ha solicitado al gobierno Español defienda frente al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, este modelo de desarrollo basado en las energías renovables.
Si este modelo se hiciera realidad los puestos de trabajo generados por la eficiencia energética y los derivados de la tecnología renovable dedicada a la exportación podrían ser de más de 200.000 un gran avance para superar la crisis de trabajo que actualmente hay en este país.

"Por cada empleo que se pierda en el carbón, la revolución energética crea tres nuevos empleos en energías renovables. Podemos elegir empleos y crecimiento verdes o desempleo y colapso social y económico", señaló Sven Teske, especialista en energía y autor de tan importante informe.

Entre lo resaltante del informe, indica que se evitaría la emisión de diez mil millones de toneladas de CO2, si se cambiara el carbón por energías renovables, además de generar más de 2,7 millones de empleos para el año 2030.

Videos Sugeridos