martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo servició permitirá que sordos se comuniquen por teléfono


Se trata de un servicio de video interpretación, gracias a un intérprete del lenguaje de signos la comunicación será fluída entre sordos y oyentes ya que será esta persona quien convierta en signos lo que el oyente responde y en el mismo caso traduzca en palabras las señas. Es necesario contar con videoteléfonos o tecnologías similares.

Por ejemplo la comunicación también será posible a través de la computadora si esta tiene una cámara con conexión al Internet. Los móviles con tecnología 3G también lo harán posible, solo es necesaria una aplicación web. El sistema se llama SVisual y es financiado por Plan Avanza. Este servicio se solicitará de manera rápida por el usuario y no tendrá ningún costo.

Este proyecto se desarrolla bajo la premisa “La comunicación no es un privilegio, ni un capricho, sino un derecho de todos”. Puede usarse a través de videoteléfonos, videocámaras con conexión a Internet, móvil con tecnología 3G y con aplicación web para acceder al servicio a través de una conexión ADSL. Los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se encuentran muy contentos y satisfechos con este sistema porque han destacado la importancia de este instrumento que elimina barreras comunicativas.

.com cumple 25 años


El dominio .com está de cumpleaños, se trata de un acompañante perenne a la hora de conectarnos al Internet, todo el mundo lo usa todos los días, a toda hora y aunque no lo crea recién tiene un cuarto de siglo, osea 25 años. Es un joven que empieza a conocer la vida y ya goza de fama mundial.
Su nacimiento fue el 15 de marzo de 1985, cuando la empresa que fabricaba computadoras, Symbolics, hizo historia al ser la primera en registrar este dominio. Después de veinticinco años podemos decir que cientos de millones de direcciones punto com se registran al día. Hoy en día es un dominio que forma parte de nuestras vidas, no podemos comprar online si él, ni obtener cuentas a redes sociales, hasta lo correos la llevan al final de su nombre.

Maggie Shiels, periodista de la BBC recuerda que en 1985 sólo se registraron seis direcciones con ese dominio, hoy, existen casi 86 millones de sitios punto com, mientras que a lo largo de estos 25 años han existido como 113 millones. La celebración a fin de cuentas es para el Internet, hace cinco lustros nadie hubiese imaginado el boom que se volvería tener un especio en la web.

Videos Sugeridos