jueves, 18 de marzo de 2010

La impotencia puede ser signo de problemas cardiacos


Hablar de sexo ya no puede ser un tabú, así lo demuestras diferentes estudios ginecológicos en lo que respecta a la mujer y su satisfacción sexual. Pero en los hombres también deben dejarse atrás las conversaciones censuradoras con respecto a este tema. Hablar de impotencia sexual ya no se trata de hablar sólo de un problema sexual porque se ha identificado como un fuerte signo vaticinador de infartos y muertes, como colesterol e hipertensión.

Así lo han afirmado un grupo de científicos alemanes, son estudiosos de la Universidad de Saarland y han publicado su informe en la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, Circulation afirmando que la impotencia sexual puede ser un peligroso factor de riesgo, así como lo es la hipertensión y el colesterol. Se les realizó el estudio a 1,519 hombres, de los cuales todos sufrían trastornos cardiovasculares y se determinó que quienes además eran impotentes tenían un doble riesgo de infarto o muerte.

Indican los expertos que es importante que en las consultas cotidianas, los médicos pregunten a sus pacientes si sufren de este trastorno, porque la disfunción eréctil o impotencia es un mal que afecta directamente a las arterias del pene, las cuales son mucho más pequeñas que las coronarias. Es por eso que un indicio de impotencia podría ser una primera señal de que sus arterias se están estrechando.

Videos Sugeridos