martes, 13 de octubre de 2009

Arte para luchar por la Naturaleza


Los problemas ecológicos y ambientales también se reflejan mediante el arte en las manos de la artista austriaca Eva Lootz (Viena, 1940) quien mediante sus esculturas de mármol que muestran la evolución de los ríos, o a través de sus fotografías que reflejan el movimiento del agua, cajas de luz que dibujan en el aire las cuencas de la tierra para alertar sobre la escasez de agua y el mal aprovechamiento de los recursos hídricos del planeta.

Todo esto se reflejo en la exposición 'Viajes de agua', en la ciudad de Madrid. La muestra recoge gran parte de las obras de 'Hidrografía', un proyecto en el que Eva Lootz trabaja desde 2005 y en el que los protagonistas son los ríos de la Península Ibérica. El título, 'Viajes de agua', hace referencia a las galerías subterráneas que abastecían de agua a Madrid antes de que se construyera el Canal de Isabel II.

Toda su obra encierra un gran significado las esculturas en mármol muestran la evolución de los ríos españoles a través de la tecnología digital. Esta artista pretende fusionar arte, ciencia y tecnología digital y lo ha conseguido. Todo su trabajo lo hizo posible a través de un programa informático diferentes parámetros como inundaciones, cambios en el curso de un río o la densidad en el tráfico mundial a lo largo del tiempo y trasladó el resultado al mármol.

Videos Sugeridos