viernes, 5 de febrero de 2010

Primer páncreas artificial para controlar a diabéticos

Investigadores de la universidad de Cambridge, en Reino Unido, lograron utilizar un páncreas artificial que está compuesto por un sistema de bombas y monitores, que mejoran el control del nivel de azúcar en la sangre que presentan pacientes diabéticos. Este es el primer trabajo que demuestra que el innovador sistema es más eficaz que los tratamientos convencionales.

Los autores del estudio hicieron las pruebas de este páncreas artificial con 17 niños con diabetes tipo 2, durante varias noches en un hospital; con esto descubrieron que lograban mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de la medida normal durante el 60% del tiempo que duró la investigación.

Este sistema requiere que el paciente lleve consigo un monitor del tamaño de una caja de cerillos y una bomba de un tamaño similar con un tubo para administrar insulina al organismo.

Los fabricantes del páncreas artificial estuvieron trabajando durante años para desarrollarlo y para que administren insulina a los pacientes que presenten diabetes 1.

Los pacientes con diabetes tipo 1 son incapaces de descomponer forma adecuada el azúcar y si no recibe tratamiento, los vasos sanguíneos y los nervios se destruyen, los órganos fallan y el paciente muere.

Videos Sugeridos