jueves, 15 de octubre de 2009

Cambio climático afecta al Ártico



Tras 73 días de exploración, científicos señalaron que en el año 2020 el Océano Ártico podría derretirse al punto de que cualquier embarcación lo podría navegar.
Se llegó a esta conclusión después que expertos de la Universidad de Cambridge caminaron 450 kilómetros en esta zona y midieron las capas de hielo recogidas por un submarino.

"Es como si el hombre estuviera quitando la tapa de la parte norte del planeta" indicó Peter Wadhams, profesor de física.
Este impacto del cambio climático sería desastroso para el planeta y traería consigo muchos cambios nefastos, especialmente en la apariencia física del planeta. El hielo se retirará a una zona al norte de Groelandia y la isla Ellesmere; en ese sentido para cruzar el Océano Pacifico al Atlántico, los cargueros ya no dependerán de embarcaciones, pues esa ruta estará libre.

Este importante descubrimiento estuvo a cargo de el explorador Pen Hadow y sus dos compañeros de equipo -Ann Daniels y Martin Hartley, quienes estuvieron en la zona, entre el 1 de marzo y el 7 de mayo de este año.

Videos Sugeridos