viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevos habitantes en el Océano

Cinco mil nuevos habitantes del océano se han incorporado este año al censo de vida marina (Census of Marine Life), aunque los resultaron se harán públicos en el mes de octubre la organización anticipó esta semana los nuevos hallazgos El anuncio se llevó a cabo en San Diego (EEUU), durante el encuentro anual de la “American Association for the Advancement of Science”.

Más de 2.000 científicos de 82 países diferentes participan en la elaboración del censo marino, que facilita información a distintos organismos con el objetivo de proteger especies más vulnerables del océano. La pesca y otras actividades humanas han provocado la desaparición de miles de especies y muchas otras se encuentran amenazadas.

Entre los nuevos habitantes que se han descubierto en los últimos diez años se encuentran llamativos y extraños ejemplares, algunos de estos producen sustancias que pueden ser utilizadas para tratamientos médicos.

La iniciativa comenzó en 2000 y se completará este año y cuenta con un presupuesto de unos 500 millones de dólares.

La organización explica en su página web que cuando se comenzó el censo tan sólo estaban documentadas 250.000 especies de los millones que se estima que viven en el océano. Para la oceanógrafa Sylvia Earle, el trabajo marca una década potente de exploración.

Adobe Photoshop cumple 20 años

La herramienta más usada en la fotografía el arte, el diseño y la publicidad en el ámbito digital festejó ayer dos décadas de existencia.

Usuarios de todo el mundo también se unieron al festejo mediante redes sociales como Twitter y Facebook, donde hay más de 400.000 fanáticos de la herramienta, para compartir experiencias sobre el producto e informarse de las novedades que están por venir.

Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP), organizó una ceremonia para más de mil asistentes en el Palace of the Fine Arts en San Francisco (Estados Unidos). Dentro de los asistentes al evento estuvo el vicepresidente de Soluciones Creativas de Adobe, John Loiacono, así como el vicepresidente de la línea de Producto Photoshop, Kevin Connor, entre otros ejecutivos de la firma.

“Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe dijo “Photoshop ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes que impactan la cultura visual. No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la manera en que el mundo se mira a sí mismo”.

Según un comunicado de Adobe, la herramienta es utilizada, actualmente, por más del 90 por ciento de los profesionales creativos, entre fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas. Photoshop también ha sido útil en campos como la investigación forense, para la reconstrucción de imágenes.

Videos Sugeridos