viernes, 16 de octubre de 2009

La araña vegetariana


Los investigadores de la revista 'Current Biology' han descubierto la existencia de una araña vegetariana, ya que prefiere consumir el néctar de las plantas a una apetitosa mosca.

Se trata de la 'Bagheera kiplingi', cuyo descubrimiento fue realizado después de haberla seguido de cerca durante años, tanto en Centroamérica como en México. Esta araña, cuyo nombre Bagheera, se basa en el personaje de pantera del Libro de la Selva, presenta un color rojiso y tiene el cuerpo cubierto de pelos, se alimenta de las hojas tiernas de una especie de acacia que produce un néctar llamado cuerpos Baldian.

Las 'Bagheera' mexicanas también se nutren de los cuerpos Baldian de las acacias, sin aliñarlas con insectos. Antes esto los científicos afirman que las arañas no comen alimentos sólidos, sino que digieran la presa de forma externa y lo que hacen es filtrar sus jugos cuando se trata de trozos grandes.


Para poder esquivar a las hormigas, que llegan a ser colonias de 15.000 obreras, las 'Bagheera' deben recurrir al ingenio. Según el investigador "tienen unas habilidades sociales muy avanzadas y una gran agilidad en sus ocho patas, con lo que logran escapar y hacer sus telas en las zonas menos atractivas de las hojas".

Videos Sugeridos