lunes, 30 de septiembre de 2013

Mejor demanda de cobre en China

Debido a una mejoría de su demanda en China, el cobre subió a finales de la semana. Sin embargo esto no fue motivo para que los inversores dejaran sus preocupaciones a un lado a causa del panorama fiscal de EE.UU. Situación que también está disuadiendo el pedido de las compañías y reduce la liquidez del mercado.

En la Bolsa de Metales de Londres el cobre referencial se negoció en 7,300 dólares la tonelada. Es la tercera alza mensual del metal usado en energía y construcción. A esto le sigue un repunte del 10% desde que llegó a un mínimo a fines de junio en tres años. Durante todo el 2013, y hasta ahora, los precios han disminuido un 8%. Beneficiando el precio de acciones.

Un analisis mercado bursátil demuestra que China ha reforzado, gracias a sus datos económicos, lo que el FMI pronosticó respecto a a que la segunda economía más grande del mundo iba a evitar una desaceleración mayor en el segundo semestre con un crecimiento de 7.75%. Aunque China es el principal consumidor de cobre refinado, estará acotada la próxima semana por feriados.

Videos Sugeridos