El embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez, consideró hoy que la renovación del contrato con Telefónica se logró tras una dura negociación pero que finalmente beneficia a los peruanos.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que después de un esfuerzo de madurez muy grande, el gobierno peruano y la multinacional llegaron a un acuerdo, por lo que no será difícil para el Perú explicar la naturaleza del contrato.
El acuerdo, dijo, permitirá que se pueda hablar de nuevos proyectos de inversión de empresas españolas en el Perú, y no estancarse en esta negociación.
“Ha sido una negociación dura, Telefónica es una empresa de referencia, la principal empresa de este país, empresa peruana que da trabajo a 22 mil personas y ha tenido un calendario de negociación para un trabajo de 18 años”, señaló.
“Es una cosa seria, ha habido un esfuerzo grande y duro para hacer algo que beneficie a las dos partes y sobre todo que beneficie al Perú, creo que al ministro Paredes y al gobierno peruano le resultará difícil explicar la naturaleza de un acuerdo que es muy bueno, sobre todo para el Perú”, anotó.