jueves, 8 de octubre de 2009

Premio Nobel de Física con grabe enfermedad


Charles Kuen Kao, famoso científico británico-estadounidense, quien fue galardonado con el premio Nobel de Física 2009, padece del terrible mal de Alzheimer y probablemente no podrá dar un discurso cuando reciba la distinción el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Al parecer la temible enfermedad degenerativa le fue diagnosticada a Kao considerado el "padre de las fibras ópticas", hace unos meses y actualmente padece de problemas del habla, por lo que le resulta difícil completar una frase.

Según el periódico chino, Kao de 75 años, nació en 1933 en Shanghai, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por haber posibilitado "avances revolucionarios relacionados con la transmisión de luz en fibras ópticas de comunicación". También recibieron un reconocimiento los estadounidenses Willard S. Boyle y George E. Smith por haber inventado un "circuito semiconductor de imagen, el sensor CCD".


Usuaria del twitter con sólo siete meses.

La tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de ellos es que ahora con tan sólo unos meses de vida un bebe puede acceder y hasta transmitir mensajes empleando una cuenta de twitter a través de un sistema adaptado por el propio padre de la menor en Japón.

Así es , aunque parezca increíble, la pequeña no comprende el significado de la palabra Twitter, pero ya encontró divertido el juguetear con el teclado de la laptop de su padre. Además esta bebe ha bebé ha quedado maravillada por el sistema de microblogging, el cual actualiza personalmente gracias a software creado en Python y diseñado por su padre.

Este novedoso sistema permite que la pequeña juegue con las letras y si se repiten más de tres letras seguidas, la aplicación las divide permitiendo que la niña continúe escribiendo, al exceder determinado número de caracteres el mensaje se envía automáticamente. Esta pequeña sería la usuaria más pequeña de la red.

Videos Sugeridos