martes, 29 de diciembre de 2009

Pez transparente para evitar disecciones



Un nuevo "invento" presentó un equipo de japoneses para experimentos biomédicos. Los peces de piel totalmente transparente fueron creados en la Universidad de Mie (sur de Japón), para ayudar a los investigadores a analizar el funcionamiento de los órganos internos y la circulación sanguínea sin hacer disecciones.

"Podemos ver el corazón y otros órganos porque las escamas y la piel no tienen pigmentación", explicó Yutaka Tamaru, uno de los autores del hallazgo, en la reunión anual de la sociedad de Biología Molecular de Japón. "Incluso vemos su pequeño cerebro, sin necesidad de cortar el cuerpo y también podremos observar su desarrollo" aseguró.


Los peces fueron creados mediante repetidos cruces con especímenes pálidos de carpas doradas, a lo largo de tres años. Los científicos creen que se convertirán en un modelo de animal muy útil para toda clase de estudios, porque cada pez pone miles de huevos en cada reproducción. También esperan que sea una herramienta útil en la clase de Ciencias en las Escuelas.

Videos Sugeridos