miércoles, 17 de marzo de 2010

Twitter lanzará servicio para seguir contactos en otras webs


Ya no será necesario que ingreses a su misma página principal para que leer los contenidos de tus otros amigos twitteros. Es por eso que ha desarrollado una herramienta llamada “Anywhere” (en cualquier lado) que le permite no sólo albergar los contenidos de sus internautas en su sitio web sino también estar presente en otros sitios webs que sean usados por sus usuarios.

El blog de Twitter ha informado que cuando se navegue por un sitio que tenga el “Anywhere” instalado entonces las personas o marcas que cuenten con su cuenta en la red social aparecerán resaltados con un enlace. Al pasar el mouse por este enlace aparecerá en una cajita lo último que el usuario habría twiteeado en su cuenta.

Los responsables de Twitter informaron que el funcionamiento del sistema es muy sencillo. No será necesario implementar un API a los dueños del sitio, sólo deberán incluir unas pocas líneas de Javascript en el código de su página. Los convenios son con los siguientes grandes sitios web de la red: Amazon, Bing, Yahoo, YouTube y The New York Times, etc. Así será posible que twitees un video de Youtube sin necesidad de salir de la página.

Telescopio chileno devela misteriosa mancha de Júpiter


El Gran telescopio de Chile ha captado diferentes imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter que revelan detalles nunca antes visto de ese enorme huracán. Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA las fotos han logrado captar que el color se debe a un núcleo cálido en lo que conocíamos como un sistema extremadamente frío.

También se han podido visualizar franjas oscuras en los límites de la tormenta donde los gases descienden hasta las regiones más profundas del planeta. Glenn Orton, científico de JPL y uno de los autores del informe ha afirmado que es la primera vez que tienen una mirada tan detallada al sistema de tormentas más grande de todo el sistema solar. Ellos consideraban a la gran Mancha Roja como una simple mancha ovoide, pero gracias a estos resultados pueden apreciar que es muy compleja.

Desde el siglo XIX la Gran Mancha Roja es uno de los más grandes misterios de la astronomía, se trata de una región fría de Júpiter, que llega hasta a -160 grados centígrados y dentro de ella pueden caber tres planetas parecidos a la Tierra. Este descubrimiento ha sido posible gracias a las imágenes termales que fueron captadas por el instrumento VISIR del Gran Telescopio del Observatorio Austral Europeo (ESO) en Chile, además se contó con los datos proporcionados por el Telescopio Gemini, también en Chile, y el telescopio Subaru en Hawai.

Videos Sugeridos