sábado, 17 de octubre de 2009

El Bluetooth, estará quedando atraz en corto tiempo

Una nueva tecnología, denominada 'Wi-Fi Direct', que será capaz de establecer conexión entre dos dispositivos sin necesidad de un punto fijo, esto lo anunció la Alianza Wi-fi, que integra a compañías como Nintendo, Acer, Panasonic o Siemens.

Se considera que con esta nueva tecnología ya se debería dejar atraz el Bluetooth, ya que estará disponible para teléfonos, cámaras, impresoras, ordenadores o cascos, y soportará tanto redes Wi-Fi tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.


Esta es una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible. Los usuarios de todo el mundo se beneficiarán con este nuevo desarrollo.

Los robots serán rentables en 2015


Masashi Makino, director de Panasonic, empresa que compite con Sony para ser el mayor fabricante de productos electrónicos dirigidos a los consumidores, anunció en una rueda de prensa, que su emergente negocio de robots será rentable en el año 2016, con un nivel de ventas que podría alcanzar unos 1.120 millones de dólares.

Panasonic aparte de su gama de robots ha desarrollado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica dando a los pacientes mayor movilidad. Así los enfermos ya no requerirán de una enfermera que los ayude.

Se considera que los robots desarrollados para el hogar y especial para el cuidado de niños o ancianos o en las tareas domesticas tenga buena acogida en países como Japón, donde su población se reduce.

Videos Sugeridos