lunes, 15 de marzo de 2010

El iPad gana título de “fiasco tecnológico”


Los Fiasco Awards han premiado a la tableta electrónica de Apple como un “fiasco tecnológico” tras presentar al iPad como un revolucionario producto. La votación entre los cibernautas lo colocó en el primer lugar. Otro de los finalistas fue el Google Wave. Los organizadores han informado que de los 7,000 votos, 4,325 fueron para el producto de Apple.

En estos premios particularmente no existe un jurado, el ganador es escogido por la misma gente a través de una votación. Cualquier persona puede presentar su candidatura, el comité organizador sólo se cerciora que el mensaje no sea ofensivo. Ni que busque desacreditar a alguien. Se trata del segundo año que se realiza esta premiación, el ganador del 2009 fue Windows Vista.

Otros de los finalistas de este año fueron la red Xing, Google Wave, la video-llamada, el estándar para el DVD de alta definición, el sistema antipiratería conocido como DRM, el sistema DTT y el PSP Go! de Sony. Cabe resaltar que apenas se lanzó el iPad de Apple muchos analistas tecnológicos la criticaron duramente por no tener puertos USB, ni cámara y menos soporte para Adobe Flash. Pero Apple no parece creer que su producto será un fracaso.

Videos Sugeridos