miércoles, 27 de marzo de 2013

Consolas y Video Juegos

Si hay una desventaja de comprar una nueva consola de juegos, es que hay que tirar todos los juegos viejos. Esto es lo que se esperaba que sucediera cuando Sony anuncio la PlayStation 4. Se creía que era una salida completa de la arquitectura de la PS3, se creia que la PS4  era poco probable que soportara la reproducción de títulos existentes, dejando que los jugadores no puedan volver a jugar sus títulos ya existentes, en caso de que así lo deseasen.

Sin embargo, de acuerdo con el Wall Street Journal, Sony tiene un as debajo de la manga, y es un poco diferente.

A raíz de la compra de Sony de la compañía de streaming Gaikai, el WSJ cree que Sony tiene la intención de tener la PS4 corriendo los juegos de PS3 en los servidores de la compañía, en vez  jugarlos a nivel local. Todo esto tiene es más que OnLive, y todos sabemos cómo terminó ¿no? No obstantes estamos hablando de Sony, así que reservamos sentencia por ahora.

 Por suerte aprenderemos más sobre que nos tiene reservado PS4 en el evento de Sony PlayStation el 20 de febrero.

No es desconocido que la compatibilidad hacia atrás puede causar problemas. Xbox 360 de Microsoft no soporta plenamente juegos originales de Xbox, sino que son emulados en software. Esto genero algunos problemas de compatibilidad y significó que algunos juegos no contaran con soporte. Sin duda, solución streaming de Sony, evitara estas situaciones, pero sí significara la posibilidad de otros tipos de problemas.

La PlayStation 4 tiene que ser un éxito en la estela de lo que ha sido una actuación mediocre de la PlayStation 3. Con la venta de PS1 y PS2 en grandes cantidades y demostrando ser muy populares entre los jugadores y los críticos por igual, el tercer equipo en la línea se vio socavado por la Xbox 360 de la Microsoft. Un precio caro en su debut y pobres puertos de software, la PS3 salió languideciendo en el tercer lugar detrás de ambas consolas:   Microsoft  y la Wii de Nintendo.

Sony espera que esta generación cuente una historia totalmente diferente, y una vuelta a la compañía japonesa.

Puedes seguirnos en Macrojuegos.com seccion de  Juegos virtuales para mantenerte actualizado sobre lo último en video juegos y más…

Videos Sugeridos