martes, 12 de enero de 2010
Investigación revela las causas de la temperatura más baja de la historia
Posted on 6:53 by PostMundo.com
En julio de 1983 se registró la temperatura más baja de la historia, -89.2º, en la Antártida; la investigación que se realizó demostró que se debía al efecto de una corriente de aire frio que no permitía el paso del aire cálido.
La estudio realizado por el British Antartic Survey (BAS) y el Artic and Antartic Research Institute de Rusia (AARI), demostró que esa temperatura fue inferior en 30º a la de 66º bajo cero, que es la que normalmente predomina en época de invierno en esa zona del hemisferio sur.
La corriente de aire frio, que provenía del océano Antártico, se situó en la parte alta de la meseta antártica durante diez días, esta corriente fue la que impidió que llegasen las corrientes de aire cálido de latitudes más bajas a esta zona.
Lo que también ayudó a esta baja de temperatura fueron la ausencia de nubes y el fenómeno conocido como diamante en polvo, una capa con minúsculas partículas de hielo suspendidas en el aire, porque hacían que calor que venía de la superficie se pierda en el espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "Investigación revela las causas de la temperatura más baja de la historia"
Publicar un comentario